Este blog es para recoger a todos los nacidos el 19 de junio, compartir nuestras cosas y comprobar, definitivamente que sí, que somos especímenes únicos, pero que no estamos solos. La idea es que sea como una oenegé porque puede sustituir a nuestro psicoanalista y es gratis. Vayachollotú.

martes, octubre 17, 2006

Hoy me he enterado que hemos caído de una higuera

Sí, al parecer los nacidos entre el 14 y el 23 de Junio, según la astrología celta, venimos de una higuera y eso nos da una personalidad particular, que dice así:

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Consta de gran elegancia y porte.
Lo dejo para vuestra reflexión, que yo ahora estoy un poco espesa.
Boo.

jueves, octubre 12, 2006


Durante mi adolescencia y juventud hasta los 22 años, era una persona cerrada, rígida e intolerante. No había más felicidad posible que la que concebía mi cabeza, no había más verdad que mi verdad, no había más bondad que la bondad absoluta. No existía el gris. Todo era o blanco, o negro. Y era categórica en mis valores: nunca haré eso, nunca cometeré tal error, nunca caeré en esas tentaciones, nunca romperé una promesa, nunca mentiré, nunca fallaré a mis amigos... etc. Ser así era agotador, ciertamente, pero como entonces vivía con la obsesión de entender el sentido de todo y controlar todas las variables, pues me parecía superútil ser de esa forma: todo encajaba perfectamente en el puzzle de mis ideales. Todo, menos mi felicidad que, misteriosamente, tardaba en llegar y lo malo es que no sabía por qué y eso me angustiaba. Sólo sabía que mi círculo de amigos era cada vez más reducido y limitado, que no me pasaba nada emocionante, que 1 + 1 eran 2, que mis variables no me ofrecían perspectivas de enriquecimiento, que estaba tocando el fondo de la caja y no encontraba el premio a mi disciplinada bondad. El caso es que yo era una chica paciente, pero a los 22 años me cansé de esperar. Y entonces pensé “¿y si rompo las reglas?” Total, que las rompí e hice una locura. Y luego otra, y luego otra. Y empecé a conocer gente interesante, la vida me presentaba retos que superar y los iba superando, entre locura y locura, me equivocaba y sufría o bien acertaba y lo pasaba genial, pero aprendía y mi personalidad iba desarrollando nuevos matices. Ahora he hecho cientos de cosas que antes me juré no hacer, cometí errores, caí en tentaciones, rompí promesas, mentí y fallé a mis amigos. Pero conocí mis límites y me reconcilié con ellos. Y mira, no seré feliz todo el tiempo, pero ya no me angustia, y ahora mismo no cambio a esta personita débil, incoherente y sin certezas por nada del mundo.
Boo.

miércoles, octubre 11, 2006

Siempre he oido decir que los géminis son seres extrovertidos, divertidos, ingeniosos; que no les cuesta nada convertirse en el alma de cualquier fiesta. Y yo, me miro en el espejo y me digo: puesmirayono. Si definimos una fiesta como un acontecimiento-no-deportivo-ni-político donde se congreguen más de 4 personas sin importar su estado etílico, edad, ni condición social: yo no soy el alma. El culo quizás sí, pero el alma no. Yo soy de los que cuando entran en una fiesta lo primero que buscan es un rincón donde esconderse y pasar desapercibido, donde emborracharse sin ser visto; soy de aquellos que, cuando encuentran a otra persona oculta también en otro rincón, piensan: quécoñohaceeseahítansolo, pobrecico, ayquépenatú. Y abandonan la sombra para ir derechos a consolarle. Luego igual resulta que es un peluche del dueño de la fiesta, pero da igual, tú lo consuelas hasta que implora que lo sueltes. Ostia, que los peluches de hoy hablan!. Eso sí, que nos hablen con cariño, que los géminis del 19 de junio, otra cosa no seremos, pero orgullosos...
Aunque eso, seguramente, será tema para otro post.
Coco.