Este blog es para recoger a todos los nacidos el 19 de junio, compartir nuestras cosas y comprobar, definitivamente que sí, que somos especímenes únicos, pero que no estamos solos. La idea es que sea como una oenegé porque puede sustituir a nuestro psicoanalista y es gratis. Vayachollotú.

viernes, junio 01, 2007

Junio

Hoy es el primer día de nuestro mes. De algún modo, cuando empieza el mes en que uno ha nacido, comienza una suerte de cuenta atrás.

Personalmente me gusta el mes de junio, y mucho. La primavera avanza en su verde carrera para volverse verano. Por lo general, y aunque ahora sea difícil generalizar, porque el tiempo está tarado, es un mes en que empieza el calorcillo, en que la primavera ha alcanzado su esplendor. Me resulta tranquilo, cálido sin ser agobiante. Pensar en junio me trae una extraña sensación de tranquilidad, de alegría reposada, imágenes de los primeros chapoteos en el agua o paseos cálidos sobre la arena, dejar que los pies se aventuren a meterse en el agua ya no tan fría del río, hierba como lecho perfecto, sonrisas, helados (aunque yo ya llevo unos cuantos comidos), ligero dorado en la piel, ropa ligera, sandalias para todas las ocasiones, sol que invita a cerrar los párpados, hogueras nocturnas envueltas en brisa marina. Tendríamos que tener vacaciones en junio.

En Alemania tenemos hoy un día nublado y lluvioso. Ayer, con el sol benévolo y los algodones flotando, hubiera sido más idóneo para un primero de mes. Pero ya conocemos los juegos de la teoría y la práctica.

Os pongo un vídeo de Spock's Beard llamado June. Esta canción acompaña todas estas sensaciones descritas, me siento bañada en ella cuando la escucho. ¡Que la disfrutéis!





June
Came upon us much too soon
Then was gone
Gone
Like the mountains of the moon
At dawn

Then the sun came up on a sleepy day
And never went down at night
And the crowd kept on singin' Waste Away
but it just didn't feel right
And the prince and the drummer and the fire girls
Couldn't get our guitars in tune
And I knew it was over when the sound man said
"I wish we were still in June"

June
Telephones in private rooms
Hot bath
Bathe
In the smell of the buzz' perfume
Man, I want to go back

CHORUS

And I knew
It couldn't be true
It wasn't free
It wasn't for me

Yeah, Yeah, Yeah etc.

June
Came upon us much too soon
Then was gone

CHORUS

And we knew
It couldn't be true


Duschgel

2 Comments:

Blogger coco said...

Cómo mola la canción!

¿Sabes? cuando llegan los primeros días de Junio yo también tengo esas mismas sensaciones. ¿Casualidad o destino?

Un besazo.

6:35 p. m.

 
Blogger BACCD said...

¡Qué bien que te guste la canción! Este grupo, además, es uno de mis favoritos. De hecho, como regalo de cumple quería ir a un concierto suyo que dieron el 17 de mayo en una ciudad cercana. Pero finalmente me quedé sin regalo. La verdad es que no me apetece ninguna otra cosa.

Las sensaciones de junio... quién sabe si casualidad, destino o ser del 19. O todo junto y hasta revuelto.

¡Otro besazo y feliz finde!

9:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home